Compartiendo lo que aprendí al realizar el Tríptico

Meta:

Comparto información sobre la Institución que investigué

Muchos niños no realizan una denuncia cuando sus derechos no se cumplen y se encuentran indefensos y desvalidos, por esta razón los alumnos de cuarto grado han realizado trípticos o folletos que les informarán sobre las Instituciones a las que pueden acudir.

FAMILIA

El gobierno peruano tiene la responsabilidad de proteger a los niños, adolescentes y personas que se encuentran en riesgo. Por eso ha creado estas instituciones.

REVISEMOS EN GRUPO CADA INSTITUCIÓN:

¿Cómo demostraré los atributos del perfil en esta actividad?

COlhONkW8AAed4l

  • FORMA: 1.¿Qué es?
  • FUNCION: 2. ¿Cuáles son sus funciones?
  • FORMA: 3. Servicios que brinda
  • CAUSA: 4. Contactarlos en caso de.. (¿Qué situaciones son necesarias para contactarlos?
  • FORMA:  5. Atención y contacto (teléfonos, email)

Instituciones:

  • La DEMUNA (La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente)
  • La Policía Nacional del Perú
  • La defensoría del Pueblo
  • El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través del Centro de emergencia mujer (CEM)
  • Los Directores de la Institución Educativa

147092w640h500

ORGANIZACIONES: Información completa

https://cseabrahamlincoln-my.sharepoint.com/personal/mrodri_abrahamlincoln_edu_pe/_layouts/15/guestaccess.aspx?docid=03474fd5d568b494196efc43ddd749dc8&authkey=AejBMgxNQxMca0qVxXdOclI

 

FUENTES DE LA INFORMACIÓN:

http://www.minedu.gob.pe/rutas-del-aprendizaje/documentos/Primaria/Sesiones/Unidad03/QuintoGrado/Integrados/5G-U3-Sesion28.pdf

FUENTES DE LAS IMÁGENES:

http://www.diarionorte.com/article/144851/derechos-del-nino

http://www.semanarioexpresion.com/Presentacion/noticiascl.php?categoria=Columnas&edicionbuscada=982

Anuncios