Ayudas visuales grupales para exposición (Muros)

Revisión de la meta:

El trabajo tiene algunas partes que hemos visto en las hojas de planificación:

Goal (meta):

rubrica ayuda visual

Proceso seguido para realizar la ayuda visual y metas para hoy:

  • Aprender cómo se trabaja colaborativamente online y sobre todo en un muro virtual
  • Planificar el trabajo: en grupo tomaron acuerdos de qué parte del trabajo realizarían cada uno.
  • Coevaluación de la planificación
  • Ingresar al muro y realizar el trabajo consultando los sitios web propuestos
  • Feedback: se mejoró el trabajo con la revisión y sugerencias escritas de las profesoras.

HOY

  • Ultima revisión: el grupo recibe las últimas sugerencias para el trabajo lo revisan y deben mejorar lo que está con rojo. 
  • Practica de la exposición: el líder del grupo saca su laptop y practican con su grupo la exposición, desde la presentación hasta el final (ver el tiempo).
  • Coevaluación final de la realización de la ayuda visual
  • Reflexión final de la actividad
  • Listos para la exposición, pueden ver recursos 2D y 3D sobre su tema.

Habilidades

Para hoy pondremos en práctica ciertas habilidades:

Habilidades de comunicación: hablar y presentar

Habilidades sociales: cooperación

Para realizar esta actividad demostraremos hoy:

Actitudes: confianza, respeto, tolerancia

Atributos del perfil: buenos comunicadores

atributos y perfil

1. Mejoras en el trabajo

  •  SOLO los alumnos que deben mejorar su trabajo sacan las laptops.

 

2. Practicando la exposición

  • El líder del grupo saca su laptop e ingresa al muro del grupo. siguiendo la secuencia de la ayuda visual deben practicar.
  • Recordar: la ayuda visual nos permite apoyar la exposición.

 

 

3. Coevaluación

  • Refexionemos sobre la meta individual de cada integrante para poder lograr la meta del grupo.
  • Evaluemos demostrando la actitud INTEGRIDAD (honestidad). El alumno que será evaluado se retira del grupo mientras el resto lo evalúa. 

4. Reflexión final de la clase

Función:

  • ¿Qué debemos tener en cuenta al realizar una ayuda visual (texto, imagen, etc.)?

Conexión:

  • ¿Cómo se relaciona esta actividad  con la idea central:  “Nuestro estilo de vida tiene un impacto en nuestros sistemas del cuerpo y la salud”
  • ¿Cuáles son las ventajas o desventajas de usar la tecnología al realizar un trabajo colaborativo online?

Reflexión:

  • ¿Qué fortalezas tuvo el grupo al realizar la ayuda visual?
  • ¿Qué recomendarías a otros grupos para que tengan éxito al momento de realizar un trabajo similar al que realizaron?

 

5. Revisando recursos 2d y 3D

 

  • Listos para la exposición, pueden ver recursos 2D y 3D sobre su tema.

https://miclasedetic.wordpress.com/3er-grado/3o-unidad-de-indagacion-1/2d-y-3d-simuladores-body-systems/

Recuerda practicar tu tema y evita sorpresas durante la exposición

Fuente de la imagen:  https://imgur.com/gallery/LnN7YEU

 

Anuncios