Actividad sobre mensajes visuales (propósito y tipos)

1. Meta: 

Reflexiono a través de un chat, si un mensaje visual es familiar y efectivo

Evaluamos la meta:

rubrica mensajes visuales 3ro

 

2. Conocimientos previos:

Lluvia de ideas:

fuente de la imagen: https://www.canstockphoto.dk/illustration/studerende.html

LOS mensajes visuales

¿Cuales son los tipos de mensajes visuales? (forma)

¿Cuál es el propósito del mensaje visual? (función)

Raúl es un profesor de arte, tiene un grupo de alumnos muy hábiles y que les gustaba el arte, pero tiene un alumno muy hábil, pero es muy distraído.  Un día el profesor Raúl pidió a sus alumnos que realicen maquetas, dibujen, escriban, etc., lo que más les guste de la obra de Leonardo da Vinci, ya que habría una exposición.  El profesor Raúl sabía que Juanito era muy distraído por lo que le dio una tarea específica, le pidió que consiga una lámina de La Mona Lisa.

El propósito de la imagen que traería Juanito era que las personas que asistirían a la exposición conozcan la obra más importante de Leonardo Da Vinci.

Observemos lo que trajo Juanito, ¿Lo que trajo Juanito cumplió con el propósito de dar a conocer la obra La Mona Lisa de de Leonardo Da Vinci? 🙂

El propósito de un mensaje visual es:

¿Cuándo un mensaje visual es efectivo? (función)

Un mensaje visual es efectivo cuando …..

¿Por qué se dice que un mensaje visual es familiar o  desconocido? (conexión)

Familiar: cuando el propósito del mensaje se relaciona con algo que he aprendido anteriormente, o que conozco.

Desconocido (no familiar) cuando no guarda relación con algo que aprendí o conocí.

3. Nueva información

Los mensajes visuales:

  1. Pueden ser mensajes visuales:
  2. Tienen un propósito:
  3. Son efectivos porque
  4. Pueden ser familiares o desconocidos

Chat:

Es un recurso de aprendizaje en tiempo real que sirve para aprender de las experiencias y conocimientos previos.

Todos podremos ingresar y hacer comentarios, así aprenderemos de nuestros compañeros y las mises sabrán lo que sabemos del tema.

Para comentar debo escribir mi nombre y mi apellido, mi respuesta y luego la opción PUBLICAR.

 

4. Aplicando lo aprendido

a) Ingresamos al chat de nuestro salón:

 b) La Miss escribirá una pregunta y cada alumno contestará lo que sabe del tema.

Recuerda que el chat es una forma de comunicarse y recoger los saberes previos.

 Para realizar esta actividad debes demostrar ciertos atributos y actitudes:

 

 

5. Revisión de la meta:

Meta: 

Reflexiono a través de un chat, si un mensaje visual es familiar y efectivo

 

rubrica mensajes visuales 3ro

Reflexionamos sobre lo que aprendimos

Fuente de la imagen: http://learningworksforkids.com/2013/12/5-ways-to-improve-your-childs-thinking-skills-and-math-success/

¿Cómo se relaciona esta actividad con alguno de los conceptos SALUD, ELECCIONES, SALUDABLES? (conexión)

 

¿Qué aprendiste?

¿Qué te pareció interesante?

¿Qué dudas tienes todavía?

girl-using-tablet-in-school

Listossssssssssssssssssssssssssssssss

 

Anuncios