Actividad creación de un álbum de fotografías

Creación de un Álbum de fotografías

Child pretending to be a superhero

 

 

Proceso de trabajo

1. Definir el tema:  La actividad está orientada a mostrar sentimientos a través de la fotografía y luego editar las fotos utilizando la tecnología.

2. Planificar el trabajo

  • Escoge la el fondo que utilizarás para tu presentación

Album de fotografías 1v

Album de fotografías 2v

Album de fotografías 3v

Album de fotografías 4v

Album de fotografías 5v

Album de fotografías 6v

Album de fotografías 7v

Guarda la plantilla en tu unidad personal

Completa la información que tu Miss te indicará:

****

  • Abren la Plantilla del Museo Virtual
  • Guádala en tu unidad personal
  • Planifican su trabajo escribiendo los sentimientos que tomarán en cuenta para su Museo, en cada sala escriben el sentimiento que presentarán.
  • Completan la información que se necesite antes de iniciar el trabajo.
  1. Agregar elementos que los definen.
  • Crean un Avatar que se parezca a ellos y lo agregan al museo
  • Crean su nombre con Grafitti y lo agregan al museo
  1. Toma de fotos

FOTOS:

  • Deben tener en cuenta los sentimientos o acciones que tomaron en cuenta al momento de planificar y deberán tomar las fotos que necesiten.
  • Utilizando las laptops se tomarán fotos siguiendo las agrupaciones que deseen, en parejas, grupos, solos, etc.
  • Las fotos deben representar un sentimiento o una acción, por ejemplo, amistad, alegría, etc.
  • Las fotos no deben mostrar situaciones inadecuadas.
  • Se les da un tiempo para que se tomen fotos con esta opción.

FOTOS EDITADAS:

  • Existen sitios web que toman las fotos con la edición seleccionada, ya no deben editarlas después, solo seleccionan la opción.
  • Las fotos no deben mostrar situaciones inadecuadas
  • Se les da un tiempo para que se tomen fotos con esta opción.

 

Antes de terminar la clase deberán mover las fotos de la carpeta imágenes a su unidad personal.

 

  1. Levantar la foto a un sitio web, f) Seleccionar las opciones para editar; y d) Descargar la foto.

A medida que van editando van colocando las fotos en el Museo virtual (PPT)

PROBIDAD ACADEMICA:

  • Se conversa sobre el respeto y ser parte de un ciudadano digital, debido a que se han tomado en grupo, las fotos deben de ser de acuerdo al contexto del colegio, sin señales inapropiadas, ni sacando la lengua, ni con posturas inadecuadas del cuerpo. Sin exponer o perjudicar con la edición a alguno de mis compañeros ni a mí mismo.
  • Deben copiar el link del recurso que utilizaron para editar las fotos.
  • ¿Cómo puedo “levantar”/cargar/upload una foto?
  • ¿Cómo puedo guardar/descargar esas fotos editadas?
  • ¿Por qué algunas fotos no se pueden descargar? ¿Qué se puede hacer? (capturar la pantalla)
  • ¿Debo guardar online las fotos personales en el sitio web de edición? (no)
  • Se les presenta sitios web que pueden utilizar para editar las fotos.
  • Cada uno empieza a explorar, editar y guardar sus fotos en su unidad personal.
  • En caso necesiten más fotos pueden hacerlo.

 

  1. Incluir las fotos en el museo virtual.
  2. Se les presenta el museo virtual y se les explica cómo colocar las fotos, los alumnos clasifican las fotos por sentimiento, afecto o por categoría.
  3. Utilizan diferentes fotos (no repetir) solo se podrá repetir en la sala principal.
  4. Realizan una reflexión en el Museo Virtual:

En cada sala:

* Colocan el sentimiento que han querido expresar.

* Lo que quisiste demostrar con ese tipo de edición.

* Utilizar los nombres técnicos de los efectos que usaste

* Utilizar un lenguaje e ideas de un alumno de cuarto grado

 

GENERALIZE THE GOAL

Los alumnos revisan el GOAL y se vuelven a evaluar, además el esfuerzo en finalizar la tarea.

Reflexionan sobre sus resultados.

  1. Definir el tema
  2. Planificar el trabajo
  3. Agregar elementos que los definen.
  4. Toma de fotos (puede ser la edición inmediata según el programa)
  5. Levantar la foto a un sitio web.
  6. Seleccionar las opciones para editar.
  7. Descargar la foto.
  8. Incluir las fotos en el museo virtual.

 

 

EVALUACIÓN

Crea y publica un producto digital utilizando una variedad de herramientas y recursos tecnológicos online

Blog 6-> Editar (por lo menos dos sentimientos)

mínimo uno de cada uno:

Blog 7-> Agregar elementos

Blog 8-> Collage

Blog 9-> Efectos divertidos

Blog 10-> Visitantes

Blog 11-> Reflexión

Transiciones a la presentación

 girl-using-tablet-in-school

 

 

 

 

Anuncios