ACTIVIDAD 1: texto informativo

Meta: Utilizo las herramientas de MS Word para editar un documento

Actividad 1: Texto informativo

a) Digita en Word el texto informativo que realizaste en Lengua A.

b) Utiliza las siguientes heramientas de Word para mejorar la presentación:

1. ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA

  • Encabezado: nombre del trabajo (TEXTO INFORMATIVO).
  • Pie de página: Autor(a): nombre y apellido
  • Número de página (estilo diferente)
  • Otros

2. BORDES:

Agrega un borde con ESTILO a su trabajo (puedes cambiarle el color y grosor)

3. TITULO:

”     ” …….

__ Fuente ( No Calibri, cualquiera que no sea en mayúscula y debe entenderse)

__Tamaño de fuente: mayor 14

__Alineación: Centrar

__Negrita

__Otro

4. CONTENIDO

__ Fuente ( No Calibri, cualquiera que no sea en mayúscula y debe entenderse)

__Tamaño de fuente: mayor 14

__Alineación: Justificar

__Espacio entre líneas y párrafos: 2

__Color de fuente: de preferencia oscuro (cualquiera menos negro o blanco)

__Si terminaste al final escribe  ——-

__Escribe cantidad de palabras que contiene el texto (fíjate en Word cuántas palabras te indica)

__Agrega viñetas a tu texto, una por cada párrafo.

__Contenido: Otro

5. ORTOGRAFÍA

Revisa la ortografía y gramática y utilizando el revisor de Word.

No hay errores de ortografía o puntuación.

6. IMÁGENES

Agrega como mínimo tres imágenes relacionadas a tu texto.

Utiliza imágenes especiales donde se visualiza los conceptos, ideas y palabras clave y que guarde relación al texto.

Las imágenes deben ser editadas agregándoles: Color, efectos artísticos, etc. , recuerda que esos efectos deben mejorar la imagen.

7. SMARTART

Crea de uno gráficos SmartArt

Ejemplos, para que puede servir:

  • __  Causa y consecuencia
  • __  Organizador de toda la información
  • __  Características de algún elemento
  • __  Secuencia de información
  • __  Otros
  • __  Edita los gráficos, utilizando varias herramientas de edición.

 

8. GOOGLE MAP

En Google Map, marca los puntos de dónde a dónde fue la migración a la que te refieres.

Luego captura la imagen con (ImprPant) y pégalo en tu documento.

Recorta la imagen para que solo se visualice el mapa con los puntos indicados.

9. COEVALUACION: 

Si terminaste intercambien classmates con el trabajo abierto, con un compañer@ y revisen uno el trabajo del otro.

Luego regresa la evaluación y la classmate a tu compañero.

Mejora el trabajo con las correcciones que te hicieron.

10. PUBLICA: 

Revisa tu documento con la lista de cotejo

Guarda tu documento

Ciérralo

Publica tu trabajo en el muro del salón

https://padlet.com/Mirellatic/2017_texto_informativo_cuarto_grado

 

Fuente de las imágenes:

http://www.channelbiz.es/2015/09/24/office-2016-y-un-resumen-a-10-de-sus-principales-novedades/

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