ACTIVIDAD: editar documentos

Meta: Utilizo MS Word para editar un documento

Actividad 1: Texto informativo

a) Digita en Word el texto informativo que realizaste en Lengua A.

b) Utiliza las siguientes heramientas de Word para mejorar la presentación:

1. ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA

  • Encabezado: nombre del trabajo (TEXTO INFORMATIVO).
  • Pie de página: Autor(a): nombre y apellido
  • Número de página (estilo diferente)
  • Otros

2. BORDES:

Agrega un borde con ESTILO a su trabajo (puedes cambiarle el color y grosor)

3. TITULO DEL TRABAJO DENTRO DEL DOCUMENTO:

“Cultura y civilización  …….

__ Fuente ( No Calibri, cualquiera que no sea en mayúscula y debe entenderse)

__Tamaño de fuente: mayor 14

__Alineación: Centrar

__Negrita

__Otro

4. CONTENIDO

__ Fuente ( No Calibri, cualquiera que no sea en mayúscula y debe entenderse)

__Tamaño de fuente: mayor 14

__Alineación: Justificar

__Espacio entre líneas y párrafos: 2

__Color de fuente: de preferencia oscuro (cualquiera menos negro o blanco)

__Al final escribe ——-

__Escribe cantidad de palabras que contiene el texto (fíjate en Word cuántas palabras te indica)

__Agrega viñetas a tu texto, una por cada párrafo.

__Contenido: Otro

5. ORTOGRAFÍA

Revisa la ortografía y gramática y utilizando el revisor de Word.

No hay errores de ortografía o puntuación.

6. IMÁGENES

Agrega como mínimo tres imágenes relacionadas a tu texto.

Utiliza imágenes especiales donde se visualiza los conceptos, ideas y palabras clave y que guarde relación al texto.

Las imágenes deben ser editadas agregándoles: Color, efectos artísticos, etc. , recuerda que esos efectos deben mejorar la imagen.

7. SMARTART

Crea de uno a tres gráficos SmartArt sobre:

__ Causa y consecuencia

__ Organizador de toda la información

__ Características de algún elemento

__ Secuencia de información

__ Otros

___Edita los gráficos, utilizando varias herramientas de edición.

8. Publica tu trabajo en el muro del salón.

8. CITAS

Debes agregar las citas:

Busca en Internet de donde obtuviste la información.

Recuerda citarlo, puedes utilizar el siguiente link:

http://www.citefast.com/?s=APA#_Webpage

9. Coevaluación

Intercambiarás classmates con un compañero para  que evalúen su trabajo, utiliza la lista de cotejo que te entregará la Miss.

Cuando terminen intercambien classmates y lista de cotejo, mejora tu trabajo, grábalo y ahora publícalo en el muro del grado.

10. Publica tu trabajo

Publícalo en:

https://padlet.com/Mirellatic/2017_Texto_informativo

Fuente de las imágenes:

http://www.channelbiz.es/2015/09/24/office-2016-y-un-resumen-a-10-de-sus-principales-novedades/

Anuncios