¿Qué debo hacer si recibo un email inadecuado?

El colegio les brinda a cada alumno, una cuenta a fin de que puedan comunicarse o realizar actividades relacionadas al àmbito educativo.

El alumno no es dueño de la cuenta, pero si responsable de su uso por lo que deberà cuidar su clave y actuar como un Ciudadano Digital Responsable al hacer uso de la misma.

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¿Qué sucede si recibo un email inadecuado?

En el colegio contamos con una la Política de Comportamiento Digital, que revisamos siempre con los alumnos a comienzo de año a fin de informarlos sobre el uso correcto de la tenología en el colegio.

Si recibes un email inadecuado debes seguir los siguientes pasos:

a) Avisa a un adulto: si estás en casa avisa a tus padres, si estás en el colegio avisa a tu profesora y luego a tus padres.

b) Reenvia el email a tu profesora de TIC, y NO LO BORRES, quedará como prueba.

c) Con dicho email, la profesora de TIC solicitarà a sistemas se bloque la cuenta del alumno que enviò el email y se procederá a realizar la revisión del mismo.

e) Se procede a conversar con el alumno que cometió la falta.

f) Dependiendo de la falta se procederá a:

  • Consignar el demerito
  • Comunicar al departamento de Convivencia
  • Citar a los padres
  • Enviar el caso al Consejo de Disciplina para que evalúen el caso y tomen una decisión. La deciciòn final se comunicarà a los padres y se procederà a cumplir con lo indicado en el Manual de Normas de convivencia.

Nota: en caso de que el alumno que envió el email sea de secundaria se reenviarà el email a su profesor de tecnología y se realizarà el seguimiento respectivo.

 

 

 

 

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